CONSTITUCIÓN PELUCONA

peluca3

LA CONSTITUCIÓN PELUCONA

Por: Jorge Mier Hoffman

Por alguna razón contradictoria, ya que el Presidente no es precisamente calvo, sino todo lo contrario, Nicolás Maduro utiliza el epíteto “pelucón o pelucona” para atacar de manera visceral a los apátridas, traidores e imperialistas. Por lo tanto, a decir del Gobierno: “Si es pelucón hay que atacarlo sin contemplación ni arrepentimiento”

Y de eso se trata la nueva medida económica que impacta en los bolsillos de los venezolanos, pues golpea a la Constitución como vulgar “pelucona”, pues cuenta con la anuencia del Gobierno de Maduro, al permitir a ensambladoras de vehículos, en Venezuela, a negociarlos en dólares… Como lo dijo el diputado Ricardo Sandino, Presidente  de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, en el Programa de Carlos Croes (domingo 17 de mayo):

“No tiene nada de malo que, a la ensambladora, una persona con dólares, le depositen en dólares en su cuenta en el exterior y aquí tienes el vehículo”

Pues resulta… lo que no dijo el diputado, que en Venezuela la moneda de curso legal es el “Bolívar”, y eso significa que es ilegal hacer ofertas en moneda extranjera, ni mucho menos de parte del Gobierno fomentar la fuga de divisas, que es la consecuencia negativa que conlleva a la devaluación.

Al respecto sobre este asunto dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

Sección tercera: DEL SISTEMA MONETARIO NACIONAL

Artículo 318. Las competencias monetarias del Poder Nacional serán ejercidas de manera exclusiva y obligatoria por el Banco Central de Venezuela. El objetivo fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria. La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el Bolívar.

Por lo tanto, una Asamblea Nacional “que se hace la vista gorda” y un Gobierno permisivo, para que desde Venezuela se impulse y estimule las negociaciones de productos y servicios producidos en el país en dólares, no sólo es golpear la Constitución, como se hace con los pelucones, sino una flagrante violación a la Ley con las graves consecuencias que alertó Simón Bolívar:

 “Si no hay un respeto sagrado por las leyes la sociedad es una confusión y un abismo: es un conflicto de hombre a hombre y de cuerpo a cuerpo“

Simón Bolívar

Cabe recordar, que la Constitución se fundamenta en la Doctrina de nuestro Libertador cuando ordena:

TÍTULO I PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.

Este año se elegirán nuevos diputados para conformar una Asamblea Nacional que tendrá como primera misión ¡Impostergable! fortalezca el “Bolívar”, como pilar fundamental de la economía de Venezuela, y para ello necesita de diputados respetuosos de la Ley, con las advertencias que también sobre este aspecto alertó Simón Bolívar

“Legisladores, la infracción de todas las leyes es la esclavitud. La Ley que la conservara, sería la más sacrílega. Mírese este delito por todos los aspectos, y no me persuado que haya un solo Boliviano tan depravado, que pretenda legitimar la más insigne violación de la dignidad humana… Malos legisladores nos conducen a la anarquía, después a la tiranía y siempre a la ruina. Jamás un Congreso ha salvado una República, por la dificultad que hay para componer un buen Congreso. Los hombres de mérito no van a él porque los caminos son horribles y las distancias inmensas. Solamente los majaderos e intrigantes se encargan de la representación popular. Para formar un legislador, se necesita de educarlo en una escuela de moral, de justicia y de leyes”

Simón Bolívar

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • PRESENTACION

    Si suelo ser inquisidor e implacable en el tema de Bolívar, es porque para mí la Doctrina Bolivariana es más que una religión a la que puede profesar cualquier creyente que sustenta su fe en la adoración o temor a lo desconocido y lo sobrenatural... y como fiel a los preceptos Bolivarianos, invoco en mis escritos lo dicho por el Libertador: "El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores propios” Simón Bolívar
  • Blog Stats

    • 131,756 hits
  • Entradas recientes