DÓLAR – FIFTI FIFTI

FIFTI FIFTI

DE LA CRISIS A LA ABUNDANCIA

AGENDA VENEZUELA 2015

Por: Jorge Mier Hoffman

El tiempo se agota, la paciencia se acaba y la tolerancia llega al límite de la pasividad… Ya lo advertía el Libertador con sus sabios concejos:

“Nada es más peligroso que una revolución: son tan indócil como el viento” Bolívar

Una realidad social que Bolívar supo canalizar en una fuerza militar impredecible que fue capaz de derrotar al poderoso imperio español, con la sabiduría de alertar sobre el peligro que conllevaba a un pueblo inconforme:

“La excelencia de un gobierno no consiste en su teoría, en su forma, ni en su mecanismo, sino en ser apropiado a la naturaleza y al carácter de la nación para quien se instituye” Bolívar

Han transcurrido 185 años de la muerte del Padre de la Patria, y el planeta tierra vive otra realidad económica muy distinta, que obliga a las naciones a proyectarse hacia el futuro y no anclarse en la añoranza de las ideologías políticas, que ya son cosas del pasado, no así la “Justicia” como el mayor logro de la humanidad, por cuanto ella significa no sólo los derechos humanos, sino la justa redistribución de las riquezas, bajo un Sistema de Justicia Social, que solo es posible en los esquemas capitalistas, porque con “dinero” crecen las economías de los países y no con metáforas eufemísticas de contenidos políticos, como también supo alertar el Libertador:

“La súbita reacción de la ideología exagerada va a llenarnos de cuantos males nos faltan, o más bien los van a completar. Usted verá que todo el mundo va a entregarse al torrente de la demagogia, y desgraciados de los pueblos y desgraciados de los gobiernos…  He aprendido excitar la prosperidad nacional por dos grandes palancas de la industria: el trabajo y el saber. Estimulando estos dos resortes de la sociedad, se alcanza lo más difícil entre los hombres: hacerlos honrados y felices… La prosperidad del país vendrá cuando los ciudadanos tengan el derecho de gozar y disponer libremente de sus bienes y del fruto de su talento, industria y trabajo” Bolívar

Más allá de los aspectos ideológicos y doctrinarios, propios de los procesos revolucionarios cualesquiera que sea, hoy el dólar es la “energía de la popularidad” que enciende o apaga los gobiernos de turno, bien sea de derecha o izquierda… ¿Por qué? Porque el dólar es la divisa aprobada por todas las economías del planeta para las transacciones comerciales, lo que obliga a los países a mantener sus reservas en la moneda estadounidense.

Pero la divisa no es suficiente para lograr la estabilidad cambiaria de una moneda nacional… Se necesita de la inversión extranjera para lograr la “Balanza de Pago” en el justo equilibrio económico de las naciones. Ello explica, que un país como Curazao, que no tiene prácticamente recursos naturales, su “Florín Antillano” tenga mayor fortaleza que el “Bolívar” frente al dólar.

dolar inv

FIFTI FIFTI

ES PASAR DE LA CRISIS A LA ABUNDANCIA

De allí que la apertura económica, con la inversión extranjera, es el mecanismo de equilibrio para lograr la prosperidad social, como ocurre en China, Rusia y Cuba, naciones de pensamiento comunista radical que no tienen complejo en reconocerlo.

Prosperidad que para la mayoría de los países es cuesta arriba… no así para Venezuela, quien podría cambiar el actual ambiente de crisis en prosperidad ¡¡¡en tan sólo 30 días!!! si el Gobierno anuncia una estrategia económica “FIFTI FIFTI” con la apertura a la inversión extranjera en una alianza económica de explotación y comercialización conjunta, sobre sus recursos que no son explotados, orientada a:

1) Convertir el petróleo en productos derivados para exportación y manufactura nacional, lo que significa inversión en refinerías y petroquímicas.

2) Transformar el aluminio en productos exportables mediante la instalación de plantas “extrusoras”.

3) Convertir el hierro en productos exportables mediante la instalación de siderúrgicas y plantas de acero.

4) Industrializar la explotación del oro, diamante y piedras preciosas, para generar ingresos aún más importantes que el petróleo con la manufactura de estos grandes tesoros naturales.

5) Explotar el gas natural y sustituir los generadores de electricidad para su alimentación con gas, lo cual generaría un ahorro importante en construcción de represas y generadores eólicos. Así mismo sustituir las cocinas eléctricas por cocinas a gas y también para el parque de vehículos automotores, lo que conllevaría a la industrialización del gas en grandes parques industriales en todo el país.

6) Explotar el “Coltán” llamado “oro azul” que se utiliza en la electrónica y que demandan las empresas de computadores…

6) Explotar el “Caolín” que se vende a precio de oro en el mercado de las cerámicas…

7) Privatizar el turismo y su infraestructura turística como fuente de ingresos indirectos, ya que poseemos los mayores atractivos del planeta, en una estrategia FIFTI FIFTI con la empresa privada y el turismo local.

8) Eliminación de la LEY DE ILÍCITOS CAMBIARIOS, para que la tenencia de dólares, por parte del público, no tenga el mismo efecto delictivo de un traficante de drogas, con lo cual podrán ofertarse dólares, libremente, como ocurre en cualquier país como por ejemplo el Perú, donde cualquier persona puede comprar o vender dólares en la calle sin temor a ser detenido. Ello traería como consecuencia que visitantes, comerciantes y turistas, en general, incorporarán más divisas al comercio que a su vez podrá ofertar sus productos en Bolívares y en Dólares.

9) Y finalmente la instrumentación de una “Moneda Convertible” a la par del dólar que bien podría llamarse “LIBERTADOR”, para sustituir el término “dólar” en la economía nacional, lo que significa un impacto económico de estabilidad financiera.

¡¡¡Es la solución que reclama VENEZUELA para proyectarse en el año 2015 como el lugar de mejor inversión en el planeta!!!

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • PRESENTACION

    Si suelo ser inquisidor e implacable en el tema de Bolívar, es porque para mí la Doctrina Bolivariana es más que una religión a la que puede profesar cualquier creyente que sustenta su fe en la adoración o temor a lo desconocido y lo sobrenatural... y como fiel a los preceptos Bolivarianos, invoco en mis escritos lo dicho por el Libertador: "El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores propios” Simón Bolívar
  • Blog Stats

    • 131,756 hits
  • Entradas recientes