Dólar – SICAD sicario de la economía

sicad

SICAD sicario de la economía

Por: Jorge Mier Hoffman

 

Así como la Física y la Astronomía necesitan de las matemáticas… La Economía y la Medicina tienen en común los remedios para curar una enfermedad…

¡Y en la Economía del Dólar!

El SICAD un remedio que es peor que la enfermedad

El mal llamado “Sistema Complementario de Adjudicación de Divisas” SICAD… se ha convertido en un “Socialismo que Incentiva la Corrupción ADministrativa”.

La economía como la medicina, instrumenta políticas económicas para dar soluciones generales y no particulares. El SICAD es un mecanismo perverso que pretende asesinar la economía venezolana, ya que es un mecanismo ¡¡¡DISCRECIONAL!!! en la asignación de dólares, con lo cual, asesina a los sectores económicos que no logran obtener dólares en las “subastas” ¡Y DIGO SUBASTA ENTRE COMILLAS! Porque no hay transparencia en la asignación de esos dólares, más allá del criterio de quienes los otorgan.

¡Y como TODOS sabemos! hay corrupción donde hay discrecionalidad,

de allí mi denuncia de que el SICAD

Sí Incentiva la Corrupción ADministrativa.

Entonces ¿Cuál es la Solución?

La solución es lo que indica la lógica económica: PRESUPUESTO DE DIVISAS..!

¿Qué es un PRESUPUESTO DE DIVISAS?

Es la asignación en dólares que el Gobierno les asigna a los sectores económicos ¡¡¡PRIORITARIOS!!! para el país… y el porcentaje que se les asigna ¡¡¡POR IGUAL!!! a todos los empresarios y comerciantes… Es decir… que todos reciben dólares en mayor o menor cantidad a sus necesidades, las cuales se calculan en el historial de sus importaciones de los últimos años, y no lo que decida un “subastador”.

La creación de un PRESUPUESTO DE DIVISAS es el remedio para los sectores de la economía que requieren dólares… Es la manera transparente para su asignación y para que no hayan privilegiados.

¡¡¡Y lo más importante!!!

Es poder administrar, controlar, racionalizar y hacer seguimiento efectivo a los dólares que otorga el gobierno, ya que estarían garantizados en un PRESUPUESTO DE DIVISAS, lo cual permite proyectar el Precio de Venta al Público y frenar la especulación.

Además, con la asignación de un PRESUPUESTO DE DIVISAS, cada importador puede traer sus mercancías mediante Cartas de Crédito, emitidas por el Banco Central de Venezuela, a favor de las empresas que exportan desde el exterior ¡CON LO CUAL SE LOGRA LO MÁS IMPORTANTE PARA EL CONTROL! como lo es: “que el importador no maneja los dólares sino los bolívares, que en su equivalente en dólares deposita en el BCV”

Margarita es un ejemplo del sicariato económico del SICAD… Me explico:

En la última subasta de dólares participaron todos los comercios, pero a tan sólo a una centena se les otorgó dólares… En el Boulevar Guevara de Porlamar hay más de 300 comercios, y tan sólo 15 recibieron dólares preferenciales del SICAD.

¡Y aquí la incertidumbre para el comerciante favorecido!

a) Si hace lo que le exige INDEPABIS, entonces le colocaría a su mercancía el precio justo y equivalente a los dólares preferencial obtenidos, con lo cual monopolizaría buena parte de la venta del Boulevar, y con ello asesinaría a muchos comercios que tendrían que cerrar la “santa maría”, con las consecuencias económicas para el municipio, y del desempleo que ello originaría, gracias al sicario SICAD.

b) Sí por el contrario, para beneplácito y solidaridad con los otros comercios, mantiene los precios al cambio del “Dólar Paralelo” entonces ¡¡¡PARA QUÉ CARAJO LE DIMOS LOS DÓLARES!!!

Como se puede ver… el SICAD es un sicario de la economía, que incentiva la corrupción pública y privada, puesto que los dólares del SICAD terminan en el “Mercado Paralelo” y así justificar la especular a los consumidores con los precios astronómicos.

SOLUCIONES Y RECOMENDACIONES:

De manera inmediata, seis remedios que sí curarían la economía venezolana:

1) Crear el PRESUPUESTO DE DIVISAS para todos los importadores

2) Cerrar el SICAD que está alimentando la corrupción, asesinando el comercio y especulando a los consumidores con el “Dólar Paralelo”

3) Obligar que los precios se coloquen en Bolívares y su equivalente en Dólares

4) Permitir que en Venezuela se pueda comprar en dólares para acabar con los “Raspa-Cupo” y oxigenar con más dólares a los comerciantes

5) ¡¡¡DEROGAR!!! la LEY DE ILÍCITOS CAMBIARIOS lo cual tendrá como consecuencia inmediata: permitir que venezolanos y extranjeros traigan sus dólares del exterior; y los turistas puedan aportar más dólares a la economía

6) Apertura de Cuentas en Dólares en los bancos de Venezuela

Seis medidas: para enterrar al SICAD que como un Sicario está asesinando la economía.

¡¡¡PRESIDENTE NICOLAS MADURO… ES LA SOLUCIÓN QUE TANTO BUSCA Y QUE NO LE HAN DADO SUS COLABORADORES!!!

 sicad2

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • PRESENTACION

    Si suelo ser inquisidor e implacable en el tema de Bolívar, es porque para mí la Doctrina Bolivariana es más que una religión a la que puede profesar cualquier creyente que sustenta su fe en la adoración o temor a lo desconocido y lo sobrenatural... y como fiel a los preceptos Bolivarianos, invoco en mis escritos lo dicho por el Libertador: "El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores propios” Simón Bolívar
  • Blog Stats

    • 129,547 hits
  • Entradas recientes