Dólar – Un Libertador para independizarnos del Dólar

Bolívar Moneda

UN LIBERTADOR PARA INDEPENDIZARNOS DEL DÓLAR

Por: Jorge Mier Hoffman

 

Lo del “LIBERTADOR” no es un eufemismo, sino una nueva moneda llamada de cambio convertible a la par del dólar, que instrumentaría el Gobierno Bolivariano para acabar con el “Dólar Paralelo y la Especulación”.

 

Con la adopción del LIBERTADOR, ya no se hablaría más del dólar sino que el “Bolívar” se cotizaría al tipo de cambio que marcaría la nueva moneda llamada LIBERTADOR, con lo cual se le daría mayor estabilidad al “Bolívar”, evitaría las fugas de divisas, acabaría con el mercado negro, y mantendría la autonomía económica frente a una eventual “Dolarización de la Economía”, que es inevitable, puesto que no se trataría de lanzar dólares al circulante… sino LIBERTADORES que se cotizarían al mismo valor, es decir 1:1 a la Tasa de Cambio.

 

¿Qué es una moneda convertible?

 

Es una Moneda que puede ser cambiada sin ningún tipo de restricción por la moneda de cualquier otro país, como medio de pago en los intercambios comerciales entre países. Por el contrario, una moneda “No Convertible” es aquella que sólo tiene valor en el país de origen.

Podemos decir, que el Bolívar, al igual que la mayoría de los 165 tipos de moneda que existen en el planeta,  son “No Convertibles”, y por consiguiente se devalúan frente a otras monedas “Convertibles” como el Euro, el Dólar, el Yen japonés y la Libra Esterlina inglesa.

Cuba superó la crisis económica con la acuñación de las monedas convertibles que se realizó en el año 1994 con valores faciales de 5, 10, 25 y 50 centavos convertibles y 1 peso convertible… es decir:

¡Un Peso Convertible = 1 Dólar!

Y ha sido establecido con tanto éxito económico, que los “Pesos Cubanos Convertibles” son aceptados a la par del dólar en todos los países, incluyendo en Miami, donde se sabe de la aversión al régimen cubano.

¡Cómo se dice en economía: el dinero no tiene color político!

Y este año China hará “Convertible” su moneda “Yuan”, tomando como referencia el Dólar, con lo cual 1 yuan=1 dólar

¿Por qué la convertibilidad tiene como referencia el dólar?

 

Porque así fue establecido luego de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, cuando la globalización requería del uso de una divisa aceptada por todos los países; oportunidad que aprovechó Estados Unidos para imponer su “Dólar” en aquel Acuerdo Bretton Woods, donde también surgió el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, como el gran negocio yanqui, ya que, mediante el llamado Plan Marshall, imprimieron más de 700 mil millones de dólares que prestaron a los países europeos devastados por la guerra… dólares sin valor que luego cobraban a tasas de interés agiotistas a través del Fondo Monetario, y que depositaban en el Banco Mundial, toda una tramoya económica manejada desde Washington para imponer el imperialismo.

 

¡LIBERTADOR!

Una Moneda Convertible para independizarnos del dólar

 

¡Es la soberanía Económica! Y para respaldar su valor convertible a la par del dólar, el LIBERTADOR contaría con más de 300 mil millones de barriles de petróleo en reservas probadas, más otro tanto de gas, hierro, aluminio, oro, y minerales preciosos que se guardan en ese inmensa bóveda de la Guayana Venezolana, como el mayor de todos los tesoros que respaldan nuestro signo monetario… Por otra… La Balanza de Pago de Venezuela se ubica en aproximadamente 60 mil millones de dólares anuales ¡Y no obstante esta impresionante fuga de divisas! Es apenas el 45 % de los ingresos petroleros, lo que le deja a Venezuela un superávit de divisas de más de 70 mil millones de dólares anuales, tomando en cuanta una producción de 2.800.00 barriles diarios y una venta promedio de US$ 100 por barril.

 

Ello significa, que Venezuela puede imprimir anualmente 60 mil millones de LIBERTADORES convertibles a dólar, los cuales se negociarían como moneda convertible en el mercado internacional… lo que permitiría dolarizar las finanzas del Estado, pero no mediante dólares, sino con LIBERTADORES convertibles en dólares.

 

Escuchemos las consejas de nuestro Libertador:

 

“Recurrir al peligroso expediente de establecer el papel moneda, sin otras garantías que las fuerzas: esta nueva moneda pareció, a los ojos de los más, una violación manifiesta del derecho de propiedad, porque se conceptuaban despojados de objetos de intrínseco valor, a cambio de otros cuyo precio era incierto (Bolívar devaluado). El papel moneda remató el descontento de los estólidos pueblos internos, que llamaron al comandante de las tropas españolas (imperialismo), para que viniese a librarlos de una moneda que veían con más horror que la servidumbre (Bolívar devaluado)…

En los gobiernos populares y sobre todo en revolución, se necesita de mucha política para poder mandar… Necesitamos trabajar mucho para regenerar el país y darle consistencia. Por lo mismo: paciencia y más paciencia, constancia y más constancia, trabajo y más trabajo, para tener Patria… Simón Bolívar

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • PRESENTACION

    Si suelo ser inquisidor e implacable en el tema de Bolívar, es porque para mí la Doctrina Bolivariana es más que una religión a la que puede profesar cualquier creyente que sustenta su fe en la adoración o temor a lo desconocido y lo sobrenatural... y como fiel a los preceptos Bolivarianos, invoco en mis escritos lo dicho por el Libertador: "El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores propios” Simón Bolívar
  • Blog Stats

    • 130,384 hits
  • Entradas recientes