VENEZUELA en la Mira

VENEZUELA EN LA MIRA DEL IMPERIO
Ayer: Pacto de Punto Fijo
Hoy: Pacto de Camp David
Por: Jorge Mier Hoffman

CAMP DAVID: Naval Support Facility Thurmont, conocido como Camp David, es un campo de 0.5 km², cerrado al público, destinado a ser residencia veraniega del Presidente de los Estados Unidos. Camp David es parte del Catoctin Mountain Park, un área recreativa situada en el condado de Frederick (Maryland), a las afueras de Washington DC… Fue construido en 1942 por el Presidente Franklin Delano Roosevelt con el nombre de Shangri-La, en remembranza a un mítico lugar de los Himalayas en el que había paisajes maravillosos y en donde el tiempo se detenía en un ambiente de paz y frescura… Luego en 1953, el presidente Dwight David Eisenhower, la renombró como Camp David, nombre semita que nos recuerda los acuerdos judíos durante la Segunda Guerra Mundial para expulsar a los alemanes, a cambio de la creación del Estado de Israel en tierras que ancestralmente pertenecían a Palestina. Cabe recordar, que la llamada “Doctrina Eisenhower” cambió la paz del mundo, al establecer el uso disuasivo de las armas nucleares y en la intervención, en cualquier conflicto en cualquier parte del mundo, donde los intereses del imperio estadounidenses se vean amenazados… y aquí lo increíble..! el mundo debate sobre el uso y abuso de las armas nucleares, pero el único país que las ha utilizado para asesinar inocentes es los Estadso Unidos, cuando el 6 de agosto de 1945, la ciudad japonesa de Hiroshima, situada en Honshu, la isla principal del Japón, sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear. Ese día, cerca de las siete de la mañana, los japoneses detectaron la presencia de aeronaves estadunidenses dirigiéndose al sur del archipiélago; una hora más tarde, los radares de Hiroshima revelaron la cercanía de tres aviones enemigos. Las autoridades militares se tranquilizaron porque tres aviones no ofrecían un peligro, sin percatarse que uno de ellos llevaba la mortal Bomba Atómica que asesinó más de 300 mil personas… Y así lo señaló la prensa mundial:

“A las 8:15, el bombardero B-29, Enola Gay, al mando del piloto Paul W. Tibblets, lanzó sobre Hiroshima a little boy, nombre en clave de la bomba de uranio. Un ruido ensordecedor marcó el instante de la explosión, seguido de un resplandor que iluminó el cielo. En minutos, una columna de humo color gris-morado con un corazón de fuego (a una temperatura aproximada de 4000º C) se convirtió en un gigantesco Hongo Atómico de poco más de un kilómetro de altura. Uno de los tripulantes del Enola Gay describió la visión que tuvo de ese momento, acerca del lugar que acaban de bombardear: parecía como si la lava cubriera toda la ciudad. Tokio, localizado a 700 kilómetros de distancia, perdió todo contacto con Hiroshima: hubo un silencio absoluto. El alto mando japonés envió una misión de reconocimiento para informar sobre lo acontecido. Después de tres horas de vuelo, los enviados no podían creer lo que veían: de Hiroshima sólo quedaba una enorme cicatriz en la tierra, rodeada de fuego y humo”


 Pero allí no quedó todo..! tres días después, el 9 de agosto, a las 11:02 de la mañana, el espectáculo de la aniquilación nuclear se repitió en Nagasaki, situada en una de las islas menores de Japón llamada Kyushu. El bombardero B-29, “Bock’s Car”, lanzó sobre esa ciudad industrial a fat boy, otra bomba de plutonio, con la capacidad de liberar el doble de energía que la bomba de uranio donde desaparecieron decenas de miles de personas… Desde entonces, el planeta no ha visto una nueva Bomba Atómica lanzada impunemente contra objetivos civiles.

PUNTO FIJO: Se conoce como un acuerdo entre los partidos políticos venezolanos Acción Democrática (AD), COPEI y Unión Republicana Democrática (URD), firmado por sus líderes: Rafael Caldera Rómulo Betancourt y Jovilo Villalba. Fue firmado el 31 de octubre de 1958, luego del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez, con la finalidad de repartirse el país en una dictadura partidista que reinó por más de 40 años, y que le significó a los Estados Unidos precios subsidiados de petróleo en un promedio de 35 dólares por barril a razón promedio ponderado de 1.00.000 barriles diarios por 40 años. Ello significa, que Venezuela le regaló a los Estados Unidos la exorbitante cifra de QUINIENTOS ONCE MIL MILLONES DE DOLARES (US$ 511.000.000.000)

Es por esta razón, y no otra, el interés de Bush en la política de Venezuela, con la vana esperanza de volver al pasado del petróleo barato y el subsidio venezolano

Y en este ambiente de conspiración, la oposición golpista venezolana, la que actúa en conchupancia con los “amos del norte” y que no juega limpio en los procesos electorales, la que añora el Pacto de Punto Fijo, la que responde al Pacto de Camp David, la que apuesta a los privilegios de una casta de notables e intelectuales clasistas; la que mira con desprecio al pobre, al desposeído y a los más necesitados; la clase racista, segregacionista, apátrida e intolerante, la que denigra de la sangre de los ancestros indigenistas; esa clase amoral e inmoral que llega al poder a través de los golpes de Estado y el magnicidio; es decir, esa casta del abolengos imperialista sembrado en nuestro país, acostumbra agruparse en “Pactos“.

Son como hienas o chacales sedientos de sangre, que acostumbran alinearse al mejor estilo de los Pactos de Sangre, de Lujuria, Barbarie y Brujería, que tanto daño le han ocasionado a los países libres del mundo

VENEZUELA no escapa a esa conjura de los lacayos del imperio, que al mejor estilo de los testaferros, conspiran por retomar los privilegios perdidos con la Revolución Bolivariana; y para lograr sus macabros objetivos, arrullan con un discurso progresista a los ilusos ciudadanos confundidos por la guerra mediática que trabaja a la par con la oposición, que con su discurso y sus imágenes logran manipular el intelecto del público espectador, para lograr “Paranoia del Telespectador” que los psicoanalistas llaman “Disociación Psicótica”.

¿..Cuáles son los argumentos que una y otra vez esgrimen la oposición para criticar el gobierno populista de Chávez..?

EFECTIVIDAD, PRODUCTIVIDAD y EFICIENCIA… Estos tres conceptos se manipulan una y otra vez en todos los Foros Nacionales e Internacionales para justificar la salida de Chávez por cualquier vía: Golpe o Magnicidio

Pero… Cuál es la visión de país que tiene la oposición para Venezuela y que ha cautivado a una parte del electorado confundido..?

1. Destinaremos..! el 54 % del Presupuesto Nacional para la inversión de obras, como el más alto del mudo..!

2. Convertiremos..! a Venezuela en el primer país en desarrollo de la vialidad, para que las carreteras venezolanas ocupen el primer puesto del mundo.

3. Seremos..! el primer país del planeta en efectividad y eficiencia en Organización Sanitaria, con hospitales Tipo 1 en cada rincón de Venezuela, y con el mejor y más moderno equipamiento, para convertirnos en la envidia de los Estados Unidos.

4. Lograremos..! el verdadero “milagro agrícola” con el incremento de la producción del campo, por encima de las necesidades de la población venezolana, y encabezaremos la Lista de Países con los mayores niveles de exportación de todo el Continente.

5. Batiremos record..! para lograr el mayor crecimiento económico de América Latina, a la par de lograr la modernización de sus ciudades en transporte, parques, museos, universidades, teatros, áreas de esparcimiento y cultura en general.

6. Obtendremos..! los menores índices de criminalidad y garantizar la Seguridad Nacional plena de todos los ciudadanos.

7. Acabaremos..! con la politiquería, la demagogia, las huelgas y el entorpecimiento del normal desenvolvimiento de las ciudades, con una Administración Pública eficiente

8. Haremos..! el mayor número de viviendas construidas por año; para desalojar los cerros y las zonas de alto riesgo, y ubicar a las familias en viviendas dignas.

9. Conseguiremos..! que Venezuela ocupe el primer lugar en la América Latina en oportunidades de trabajo, empleo de trabajadores, salarios medios, horas de trabajo y rendimiento hora/hombre.

10. Fortaleceremos..! el signo monetario del “Bolívar” por encima del dólar, que no fluctúe como las demás divisas, por estar respaldado no sólo con las inmensas reservas petroleras, sino también por las Reservas Internacionales en el Banco Central de Venezuela y todas las riquezas minerales de ese inmenso Banco Central de Guayana.

Estos diez puntos que prometen los partidos de oposición en sus Promesas Electorales, no fueron promesas para Marcos Pérez Jiménez, sino logros ciertos alcanzados en apenas siete años, y que fueron parte del discurso progresista de Pérez Jiménez ante el Congreso de la República en noviembre de 1957, a pocos días de ser depuesto por Acción Democrática, COPEI y sus testaferros que ahora se llaman “Coordinadora Democrática”, pero que el 31 de octubre de 1958, para celebrar la caída de Pérez Jiménez, se hacían llamar “Pacto de Punto Fijo”, porque así se llamaba la Casa de Rafael Caldera donde se confabuló el Golpe de Estado.

…y ahora cuando el gobierno de Chávez enterró el “PUNTOFIJISMO” para retomar el camino nacionalista, progresista y socialista bolivariano, nuevamente VENEZUELA está amenazada por la sombra del golpismo que se está gestando en la Casa del Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, llamada “CAMP DAVID”.

“Es preciso que el gobierno se identifique por decirlo así, al carácter de las circunstancias, de los tiempos y de los hombres que lo rodean: Si éstos son prósperos y serenos, él debe ser dulce y protector; pero si son calamitosos y turbulentos, él debe mostrarse terrible y armarse de una firmeza igual a los peligros, sin atender a las leyes ni a la constitución, mientras no se establezca la felicidad y la paz”…
Simón Bolívar

Una buena recomendación del Padre de la Patria para frenar la impunidad de los medios de comunicación golpistas, en este momento en que la nación está amenazada por un imperio sediento de petróleo, y sus testaferros, los dueños de algunos medios de comunicación, que conspiran descaradamente y en total impunidad a favor de Washington.

Efectos devastadores y las Secuelas que dejó la Bomba Atómica

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • PRESENTACION

    Si suelo ser inquisidor e implacable en el tema de Bolívar, es porque para mí la Doctrina Bolivariana es más que una religión a la que puede profesar cualquier creyente que sustenta su fe en la adoración o temor a lo desconocido y lo sobrenatural... y como fiel a los preceptos Bolivarianos, invoco en mis escritos lo dicho por el Libertador: "El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores propios” Simón Bolívar
  • Blog Stats

    • 131,756 hits
  • Entradas recientes