Snowden y el Caballo de Troya

caballo-de-troya

SNOWDEN Y EL CABALLO DE TROYA

Por: Jorge Mier Hoffman

No fue Joseph Goebbels, Jefe de Publicidad de Adolfo Hitler, quien inventó la manipulación mediática con su sentencia “Una mentira repetida cien veces se convierte en verdad”… Fueron los griegos quienes utilizaron la argucia de convertir una mentira en verdad, con un caballo de madera que regalaron a los troyanos en un gesto de sumisión, pero que en su interior llevaba oculto a los enemigos ¡Y como se sabe! mediante este engaño, los griegos pudieron penetrar la ciudad fortificada de Troya. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército griego, lo que provocó la caída definitiva de Troya… ¿Por qué este símil del espía Snowden y la Odisea del poeta Homero?

1) Resulta extraño, por no decir infantil creer, que un joven de tan sólo 29 años de edad, haya tenido acceso a toda la información clasificada de espionaje de la Red Mundial, que ni el mismo Presidente Obama conoce, ya que, como se sabe, los Servicios de Inteligencia de la CIA y el FBI constituyen materia de Seguridad de Estado y es materia militar.

2) Como se sabe, la red terrorista de Estados Unidos dejó de ser noticia desde hace mucho tiempo, ante la Lista interminable acciones criminales que han sido demostradas y hasta confesadas con el cinismo y descaro que caracteriza a los yanquis, entre las cuales tenemos: entrega de armas a los enemigos, golpes de estado, invasiones, magnicidios, genocidios, tráfico de droga, asesinatos de sus propios líderes, y hasta atentados monstruosos como los de las Torres Gemelas en Nueva York, que fueron cometidos para tener una excusa de invadir Afganistán, Iraq y Libia, tal cual denunció Michael Moore en su película Farenheit 9-11… En fin… ¿Qué más podría saber Snowden que ya no sepa el mundo?

3) Pero además resulta sumamente sospechoso, que Brasil, que fue víctima de la red de espionaje denunciada por Snowden, así como también fueron espiados China, Rusia, Alemania, Francia, España, Italia y Portugal, no le dieron asilo al joven espía.

4) ¿Por qué de las 21 naciones a las cuales Snowden envió su solicitud, optó por Venezuela? Si teme por su seguridad ¿Por qué no escogió Cuba donde estaría mucho más seguro? ¿Por qué elegir a Venezuela que está en la mira del Imperio yanqui, acosada por paramilitares y amenazada con el Plan Colombia?

5) Y para finalizar… el Presidente Obama acaba de ratificar: “Snowden sólo debe viajar a los Estados Unidos para rendir cuenta a la justicia por traición”… es decir… que no reconoce el Derecho de Asilo, como tampoco lo reconoce Inglaterra para Julian Assange oculto en la Embajada del Ecuador en Londres por el caso WikiLeaks.

En esta controversia se debate valorar entre principios e intereses; es decir, que a juicios de muchos POLÍTICOS Y JURISTAS: “Los Derechos Humanos que consagra nuestra Constitución Bolivariana privan sobre los intereses comerciales con Estados Unidos”… Pero sin embargo… en estos análisis priva la sensatez, para sopesar el interés nacional ante la arremetida del imperio norteamericano, que al igual que los griegos, espera pacientemente hasta que el “Caballo de Troya” penetre como una ofrenda de victoria, pero que lleva adentro a los enemigos de la revolución.

 

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • PRESENTACION

    Si suelo ser inquisidor e implacable en el tema de Bolívar, es porque para mí la Doctrina Bolivariana es más que una religión a la que puede profesar cualquier creyente que sustenta su fe en la adoración o temor a lo desconocido y lo sobrenatural... y como fiel a los preceptos Bolivarianos, invoco en mis escritos lo dicho por el Libertador: "El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores propios” Simón Bolívar
  • Blog Stats

    • 131,756 hits
  • Entradas recientes