VENEZUELA EN SU PESO EN ORO

venezuela oro

VENEZUELA EN SU PESO EN ORO

Por: Jorge Mier Hoffman

Como se sabe, el Oro es la medida económica que inclina la balanza de los pueblos ricos en contrapeso a los países pobres; y en Venezuela no sólo es el Oro Dorado, sino Oro Negro y Oro Azul, que le brindan a Venezuela un verdadero peso en oro:

ORO NEGRO: nos referimos al petróleo como la materia prima del futuro, aunque ahora es el combustible fósil que alimenta el parque automotriz del planeta. Si bien es cierto que los países buscan nuevas fuentes de energía, más económica y menos contaminante, en el futuro, los derivados del petróleo continuarán elaborando el 95 % de todos los productos de consumo poblacional (electrodomésticos, automotrices, electrónicos, muebles, textiles y del hogar), lo que convertirá a Venezuela, por ser poseedora de la mayor reserva de Petróleo en el mundo, en la primera potencia en suministro de materia prima industrial, ya que el país tiene reservas para más de 300 años. ¡En consecuencia! cuando el petróleo se acabe, dentro de 50 años en el resto del planeta, en Venezuela seguirá fluyendo para cotizarse, no por barril sino por quilates, como el Oro Negro, para respaldar la moneda venezolana como la más sólida y costosa del planeta.

OPEP CERTIFICA RESERVAS DE VENEZUELA

ORO DORADO: En Venezuela nació la leyenda de El Dorado que llevó al desespero a todos los conquistadores. Una ciudad de oro que buscó desesperadamente, hacia el 1595, el aventurero inglés Walter Raleig en la laguna Parima en el Orinoco. Ante su fracaso el Lord inglés fue ejecutado en Inglaterra.

En esta mítica ciudad el cacique de la tribu se cubría el cuerpo de oro para honrar al Dios Sol. Una costumbre que también hacían los indígenas Chibchas en la laguna de Guatavita en Colombia, como otra de las culturas americanas que hicieron del metal dorado un culto místico, para honrar al astro rey que, con su luz y su calor, hacía posible la vida de hombres, animales y plantas.

¡Y Aunque parezca increíble..! el uso de las monedas como patrón comercial distinto del trueque, surgió en Venezuela..! y no en la zona de Lidia (en Asia Menor) o en China durante el siglo VI antes Cristo, como narra la historia antigua… En la zona de los andes venezolanos existió una cultura que, al igual que la Maya y Egipcia, rendía un especial culto a la serpiente… La zona arqueológica de los TATUY en el Estado Mérida, se hallan misteriosas figuras antropomorfas, las cuales fueron saqueadas por arqueólogos alemanes para coleccionistas privados y museos del mundo, donde hoy se exhiben para asombro de los turistas… Fue la primera cultura universal que utilizó monedas de oro como Patrón Comercial… Con esta cultura nació la mítica ciudad del El Dorado narrada por el conquistador Oviedo, y que buscaron inútilmente los españoles… TATUY es parte de la historia de la Venezuela que todos debíamos conocer, pero que está oculta en la ignorancia e indolencia de la educación venezolana, mientras constituye materia obligada en muchos institutos educacionales en el exterior…

Por muchos años, Venezuela fue el mayor proveedor de oro del mundo… hasta el descubrimiento de los yacimientos auríferos en Sudáfrica

La abundancia en oro es tan grande, que, hasta hace pocas décadas, las monedas venezolanas se hacían de oro puro: “pachano”, bautizado así en honor a Jacinto Pachano, quien fue director de la Casa de Moneda de Caracas en 1886, tocándole dirigir la primera acuñación de la moneda de Bs. 100 de oro, la cual se le obsequió al Presidente de aquel entonces Guzmán Blanco, como la primera moneda de oro.

El “Pachano” no sólo cotizaba su valor en los gramos de oro puro que componían su aleación numismática, sino en un respaldo en Oro Dorado que guarda celosamente el mayor de todos los Bancos Centrales del Planeta: ¡Guayana!

El Amazonas venezolano, con más de 40.000 kilómetros cuadrados, constituye la zona aurífera del Escudo Guayanés: El Callao en una época fue la de mayor producción mundial, y aún hoy es la de mejor tenor en oro del planeta (30 gramos por tonelada métrica).

Tal es la cantidad de oro que posee el país, que en los años 70 se descubrió otra fabulosa mina de oro, con una capacidad productiva de 60 toneladas al año, que junto a la de Arakamoni con otras 50 toneladas, El Dorado, Alto Cuyuní y Cicrapa, colocan a Venezuela entre los cuatro productores de oro del planeta y el número uno en América… El sólo respaldo de oro, a los precios del mercado mundial, permitirían que nuestra moneda devaluada estuviera por encima de dólar..! es decir, que podríamos darnos el lujo que, para adquirir un bolívar, un extranjero tendría que pagar 100 dólares..! para evitarlo… el imperio Sionista de judíos extremistas, que maneja el comercio del oro en el planeta, movió sus influencias para obligarnos a firmar contratos de concesión con empresas Canadienses, que en traición, nos impidieron explotar la inmensa riqueza en oro que descansa a flor de tierra en muchas partes de nuestro territorio; pero sin embargo, esos mismos gobiernos corruptos permitieron que el oro fuera extraído clandestinamente por contrabandistas y más de cuatro mil “garimpeiros” brasileños, que además de robarse nuestros tesoros asesinaban vilmente a nuestros indígenas…

Y para nuestra peor desgracia, toda la inversión para la explotación del oro se perdió, incluyendo las concesiones dadas a la empresa canadiense, y hoy gran parte es manejada por mafias y carteles, como los que operan en el pueblo minero Las Claritas a 88 kilómetros de las Colonias de El Dorado, como lo demuestra ente trabajo periodístico que se presenta a continuación:

AMAZONAS CLANDESTINO – LA MAFIA DEL ORO

ORO AZUL: si bien es cierto que el Oro Negro se encuentra en muchas regiones del planeta; y el Oro Dorado está presente en casi todos los países, el Oro Azul es un privilegio que tienen muy pocos países en el mundo. Estamos hablando del Coltán, un extraño mineral que se cotiza a ¡Cien millones de dólares la tonelada! En comparación al Oro Dorado que se cotiza a 60 millones la tonelada.   Su color es gris metálico oscuro y tiene gran importancia en la fabricación de componentes electrónicos avanzados, que buscan afanosamente los fabricantes de televisores, celulares y computadoras. Por consiguiente, este mineral está considerado como un recurso no renovable altamente estratégico que, al igual a los hidrocarburos, no abundan en el planeta terrestre. Pero sin embargo, en el extremo oeste del estado Bolívar, específicamente en la zona del Río Parguaza, existe este extraño mineral, cuyas reservas estarían valoradas en más de 100 mil millones de dólares, lo cual podría, por sí sólo, respaldar el signo monetario venezolano, como un Patrón Oro que revalorizaría la moneda muy por encima del dólar.

COLTÁN Y ORO LOS MINERALES DE LA GUERRA

Para ver más sobre los inmensos recursos de Venezuela

arrow20down

PULSAR AQUÍ

 

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • PRESENTACION

    Si suelo ser inquisidor e implacable en el tema de Bolívar, es porque para mí la Doctrina Bolivariana es más que una religión a la que puede profesar cualquier creyente que sustenta su fe en la adoración o temor a lo desconocido y lo sobrenatural... y como fiel a los preceptos Bolivarianos, invoco en mis escritos lo dicho por el Libertador: "El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores propios” Simón Bolívar
  • Blog Stats

    • 130,384 hits
  • Entradas recientes